img-1.jpg
img-2.jpg
img-3.jpg

Maria Clara Colón

mariaclara2
Cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicaciones estratégicas tanto en el mundo empresarial como en el sector público. Como Socia de Ágora comunicaciones estratégicas asesora a entidades como el Banco Mundial, La Corporación Financiera Internacional, (IFC), del grupo Banco Mundial, La empresa Investigaciones y Cobranzas El Libertador del Grupo al Ministerio de Minas y Energía, a Greystar Resources, al Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) El Centro Comercial el Retiro y la Clínica Veterinaria Dover.

 

Recientemente fue la gerente de comunicaciones de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración de Personas y Grupos Alzados en Armas, en donde estructuró la oficina comunicaciones. Estuvo vinculada a la empresa de consultoría FD Gravitas comunicaciones estratégicas en donde se desempeña como consultora senior y tuvo a su cargo el manejo de la estrategia de comunicación para los Sistemas Integrados de Trasporte Masivo en todo el país, desarrolló e implementó la estrategia de desarrollo social para el Banco Mundial, con la que se impulsó el proyecto de agua potable para el Departamento de La Guajira, hizo parte del equipo que acompaña al fabricante de aviones Airbus en el manejo de comunicaciones durante el proceso de negociación para la renovación de la flota de aviones de Avianca.

 

Fue directora de comunicaciones de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias en donde creó la primera política de comunicación para instituciones públicas y participó en la organización de grandes eventos de trascendencia internacional como el recibimiento de los presidentes Bush, Chávez, Lagos, la Reina Nhor de Jordania y los Reyes de España y manejo diferentes crisis en comunicaciones. También trabajo en la empresa Hewlett Packard colombia y fue directora de comunicaciones Externas de Elelctrocosta y Electricaribe.

 

Es comunicadora Social y periodista de la Universidad de la Sabana, con especialización en Marketing Político y Opinión Pública de la Pontificia Universidad Javeriana, su experiencia ha estado relacionada con el diseño e implementación de estrategias de comunicación para el manejo de crisis, relaciones con comunidad y desarrollo de medios comunicación alternativos tanto en la empresa privada como en el sector público.