img-1.jpg
img-2.jpg
img-3.jpg

Nuestra Experiencia

 

Ágora Comunicaciones Estratégicas es una empresa especializada en comunicaciones estratégicas de reconocida trayectoria nacional e internacional por el manejo de comunicaciones para gobiernos e iniciativas privadas de alto impacto. 

 

La fortaleza de Ágora Comunicaciones Estratégica está en desarrollar mensajes claves, claros, sencillos, contundentes y no controvertibles y en la capacidad de establecer, mantener y consolidar relaciones gana-gana con los medios de comunicación, líderes de opinión y audiencias claves de los clientes generando confianza y credibilidad hacia ellos por parte de sus audiencias.

 

En los últimos años nos hemos especializado en el desarrollo de estrategias de comunicación, socialización y manejo de crisis de proyectos de infraestructura bajo el modelo de Alianza Público-Privada, iniciativas de alto impacto en el desarrollo económico y social de los países donde se realizan.

 

Ágora Comunicaciones Estratégicas asesora a entidades como La Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo Banco Mundial, en el diseño e implementación de la estrategia de comuniciación para proyectos de infraestructura que impulsará la Cuarta Generación de Concesiones del Gobierno Nacional de Colombia, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI).

 

También trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el desarrollo de la estratégia de comunicación para la Agencia de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) del Gobierno de Guatemala y la subregión de Piura en Perú. También asesoró a la Comisión de Promoción de Alianzas Público-Privadas (COALIANZA) del Gobierno de Honduras.

 

Entre sus clientes también se encuentra la segunda empresa petrolera más grande de Colombia, Pacific Rubiales Energy, a quienes les manejamos los temas de comunicación interna, y la empresa líder a nivel mundial en Sistemas de Información Geográfica (SIG) Esri Sede Colombia. El Banco Mundial para quien realizamos entrenamientos de medios para sus funcionarios en Colombia y la Región.

 

Los Ministerios de Transporte y Educación Nacional de Colombia (MEN), para quienes a través de diferentes piezas de comunicación hemos transmitido con mensajes claros y contundentes los logros del Gobierno Santos en estas carteras.

 

Fueron clientes de Ágora Comunicaciones Estratégicas la quinta empresa distribuidora de vehículos más importante del país, NISSAN de Colombia, para quienes diseñamos y manejamos la estrategia de comunicación pública y posicionamiento de la marca, la empresa Investigaciones y Cobranzas El Libertador del Grupo Seguros Bolívar, en temas de seguro de vivienda, el Grupo empresarial LUXUS Group, en temas de imagen y posicionamiento de marca, la empresa Procalculo Prosis en posicionamiento de marca, Ministerio de Minas y Energía, El Centro Comercial El Retiro, la Empresa Greystar Resources Ltd., El Banco Interamericano de Desarrollo y la Clínica Veterinaria Dover, entre otros.

 

mariaclara2 

María Clara Colón Cervantes

Consultora Experta en Comunicaciones Estratégicas

 

Cuenta con más de 14 años de experiencia en comunicaciones estratégicas tanto en el mundo empresarial como en el sector público. Así mismo es experta en el manejo de comunicaciones de crisis.    Más Información

 veronica

Verónica Murcia Gómez

Consultora Senior

 

Cuenta con seis años de experiencia en comunicación y periodismo, principalmente en comunicación externa y asuntos políticos. Ha trabajado en los sectores público, privado y no gubernamental.  Más Información